30/11 Dia del Hincha

Cuando nos quitaron el Gasómetro con todo lo que eso implicaba no sólo para San Lorenzo, no sólo para el hincha del Ciclón, si no para todo aquel que viviera o estuviese o pasara por Bs As., muchos se alegraron por haber destruido a San Lorenzo, pero cometieron el error mas grande de todos, y fue dejar viva el alma, fue dejarla viva y con una fuerza increíble, nunca se imaginaron lo que podía hacer su hinchada, nunca se imaginaron la fuerza que tenía, nunca creyeron ver de lo que fue capaz esta hinchada, alma de San Lorenzo.

A mas de un hincha de fútbol se le cayó una lágrima mientras boquiabierto veía EXPLOTAR el Monumental de River con mas de 86.000 hinchas de un solo club (algo que hasta entonces solo habia logrado la Selección Argentina en la final del Mundial 78´), mas de 86.000 hinchas Cuervos recibiendo a su equipo por un partido de la B. Como? Que?, Si si, estan leyendo bien señores! jugando en la B la hinchada de San Lorenzodemostró que aún habiendole quitado su tesoro mas preciado como El Gasómetro, aún siendo condenado al descenso, era capaz de realizar gestas históricas. Jugando en la B, fueron corridos de las canchas que alquilaba. Por violentos?, por disturbios?. No, ante la MAJESTUOSIDAD de la hinchada de San Lorenzo, los pibes de los alrededores de las canchas alquiladas abandonaban sus colores para adherirse a los cuervos, por eso los clubes que sufrían esta gesta, decidían dejar de alquilarle las canchas a San Lorenzo, para no quedarse sin sus hinchas. Así nuestra hinchada empezó a denominarse “La Gloriosa“.

Pero años más tarde La Gloriosa demostro que no se habia quedado dormida ni mucho menos. En el final del mandato del innombrable Miele, con la ayuda y apoyo del Técnico de ese momento, Oscar Ruggeri, mas algunos jugadores, y un circo que acompañaba, se lanzaron a la privatización de San lorenzo. Según ellos, era el unico camino a seguir para salvar al club. La interesada era la Cía suiza ISL, que supuestamente venia a llevar al club a los lugares de privilegio. Pero otra vez cometieron el mismo error, creer que estaban solos. Alli estuvo otra vez La Gloriosa, demostrando que esto era un club social, y como tal, era de los socios, no de un presidente, ni del tecnico, mucho menos de una empresa extranjera!.

La Gloriosa se la banco, y fue contra los gases, contra las balas, contra los dólares, se hizo GLORIOSA una vez más, no sucumbio contra los fotógrafos que mandaba el presidente para identificar revoltosos, ese 30 de Noviembre La Gloriosa demostro DE QUIEN ES EL CLUB!!! Y valla que fue una gesta importante, meses mas tarde de sacar corriendo a “Miele, su Tecnico y su empresa suiza”, ISL presentaba convocatoria.

Después nos quieren comparar con la hinchada de racing! Nos quieren comparar con la hinchada de un club desaparecido, que fue entregado por sus hinchas a manos privadas, que adquirió el club para pelear descenso y promociones.

Hoy La Gloriosa, hoy el hincha de San Lorenzo, hoy vos tenes TU dia!, el 30 de Noviembre es el día del hincha, es el día de la Gesta de La Gloriosa. Cada 30 de noviembre sera tu dia en el almanaque, donde seguro no vendrá marcado, porque no le conviene a muchos, pero estara marcado en tu memoria, en la de muchos!. En las nuestras con mucha felicidad, en otras con dolor. Cada 30 de noviembre te vas a sentir mas orgulloso de ser hincha de San Lorenzo, cada 30 de noviembre vas a salir a preguntarle a los hinchas de una empresa privada llamada “Blanquiceleste” cual es su dia, cual es su fecha, cual fue su gesta! (el gol del chango cardenas?). Cada 30 de noviembre cuando te pregunten cuantas copas tiene tu club, vas a responderles “tengo batallas, tengo victorias, tengo epopeyas, tengo gestas históricas, tengo mi propio dia, tengo una fecha en el almanaque, tengo memoria…y vos? cual es tu dia? Las copas se oxidan, el sentimiento corre por las venas, late en mi cuerpo, no se privatiza, no se compra, si se expresa, se manifiesta, se defiende, me llena de orgullo”

30 de Noviembre, dia del hincha, tu dia , nuestro dia.

30/11 REFUNDACION DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

HACIENDO CAMINO AL ANDAR
Veníamos previendo que se estaba gestando algo... era difícil de descifrar pero se olfateaba. Lo cortés no quita lo valiente, jamás esperábamos que las cosas se desenvolvieran como ocurrió. Miele en la cima de su mandato, los medios nacionales, casi todos los partidarios de aquel entonces, referentes del cuerpo técnico, algún que otro jugador y un nivel de movilización de la masa sanlorencista nada celebrable; entre tantas cosas habían logrado maniatarnos (o casi).
La correlación de fuerza era absolutamente asimétrica, las condiciones plenamente adversas y el diagnóstico impuesto: "no quedaba otra que ceder la imagen a ISL".

¿Por qué no quedaba otra? Esa fue la pregunta motivadora que inició, desde la tribuna, un torbellino de ímpetus inquebrantables.

A la distancia la "pequeña cruzada" contemporánea a la gran gesta del 30/11 había sido la oposición a la camiseta "taxi" glamurosamente instaurada e identitariamente alienada respecto a la historia de CASLA.

Con mucho de amor por los colores e igual porción de inocencia habíamos marchado en más de una oportunidad a la AFA. Sin obtener el signo de masividad en la concurrencia pero sí la plena convicción de lo que hacíamos, así nos predispusimos en la acción militante aunque con frutos inciertos. La Hinchada de San Lorenzo estaba en la firme convicción de no ceder ni quedarse de brazos cruzados.

Transitamos radios y se inicio el trabajo de concientización vía web (con el agravante que la población virtual era ínfima y la pagina oficial era pro gerenciamiento).

Ante ello llegó la violenta represión a los socios e hinchas, en un marco de impedimento de banderas alegóricas los días de partido, una Ciudad Deportiva militarizada que parecía Beirut, un montón de generosos fotógrafos sacandó fotos gratis y otro montón de cosas que quedarán en los tristes/felices recuerdos.

Los tiempos nos traicionaban y nadie se apiadaba de las voces disonantes a Miele, sus periodistas y portavoces.
El 30/11 de noviembre es la gesta del hincha de San Lorenzo, fue le bautismo de fuego para apropiarnos de la necesidad de participar y movilizarnos; hoy es un hecho que nos llena el pecho de orgullo sabiendo que pertenecemos a la más grande Hinchada, La Gloriosa.

Nadie se lo propuso, pero en el no habernos guardado nada en ese Noviembre, nos permite tener un gran motivo para mirar a los ojos a nuestros hijos y rememorarlo cada vez que nos encontramos con un cuervo/a que allí estuvo.

Miles de gases, balas, dólares, bajadas de línea no pudieron con la Hinchada de San Lorenzo, le logramos torcer el brazo a la dirigencia; tal vez por eso hoy intentamos con el Proyecto La Gloriosa, comprometer a la dirigencia en conjunto.

A todos los sanlorencistas feliz glorioso dia!!!

Siempre recordaremos que la Historia le tomó asistencia a nuestro compromiso y la Gloriosa sin dudarlo le devolvió un Presente!!!




www.deboedovengo.com

Miele Nunca Mas!!!

Reprimiste a los socios, ni olvido ni perdon