INVOLUCRADO EN UNA CAUSA DE HOMICIDIO

Perfil 01/03/2009



avances en la investigacion
Citan a declarar a Fernando Miele por el asesinato del colombiano en San Fernando
Por Gabriela Oprandi


Negocio. Miele le habría prestado el yate al cuñado de la víctima.
Los investigadores del crimen cometido el lunes pasado en San Fernando, están convencidos de que por la modalidad de la ejecución y las circunstancias que rodean el hecho, se encuentran frente a un asesinato del crimen organizado. Tanto en éste caso como en el de Unicenter, se cree que los sicarios serían ciudadanos extranjeros, que habrían contado con la ayuda de argentinos.

Uno de los próximos objetivos del fiscal Luis Angelini será intentar reconstruir la red de contactos que tenían en la Argentina Juan Sebastián Galvis Ramírez y su cuñado Jorge Iván González Ramírez. El próximo martes fueron citados a declarar el ex presidente de San Lorenzo de Almagro, Fernando Miele, su representante legal, y el empresario argentino Rodolfo Ballestracci.

Según fuentes de la investigación Miele es dueño de Preveza Yachts SA, la empresa que le habría prestado el yate de 400 mil dólares a los colombianos. Se cree que el cuñado de la víctima le había pedido probarlo, antes de decidir la compra.

En ese mismo yate, que fue allanado el miércoles pasado, se encontró una pistola Glock. Por este motivo se abrió una causa paralela al homicidio por tenencia ilegal de arma de guerra, en la que está involucrado González Ramírez. Si bien el arma figuraría a nombre de Javier Amoresano, y tendría el permiso de legítimo usuario, al estar en el barco, él deberá presentarse mañana como imputado ante la justicia. González Ramírez tiene antecedentes penales, habría estado preso en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.