QUE PASO LUEGO CON ISL


La FIFA decide posponer el Mundial de Clubes del 2001 al 2003

El Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA de 2001, previsto para celebrarse del 28 de julio al 12 de agosto en España, se ha pospuesto para el 2003. El Comité de Urgencia de la FIFA adoptó hoy esta decisión tras examinar detenidamente la situación.
"Se ha decidido postergar esta competición teniendo en cuenta varios factores", declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. Algunos de ellos son:
• El período durante el que se disputa esta competición es particularmente desaconsejable debido a que otros campeonatos nacionales y competiciones internacionales están en marcha (p. ej. las eliminatorias de la Liga de Campeones).
• La crisis económica que afecta a los países de algunos clubes participantes agrava los problemas de comercialización.
• El mercado comercial actual afronta algunos problemas por las dificultades de ISL/ISMM, lo cual ha repercutido en el hecho de que la agencia brasileña Traffic, el socio en mercadotecnia de la FIFA para el torneo, se ha visto ante serias dificultades para vender la competición de 2001 a patrocinadores y emisoras.
Teniendo en cuenta la situación, y tras consultar con la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, el Comité de Urgencia consideró que la competición podrá celebrarse sin inconvenientes en 2003, puesto que para ese año se han previsto fechas apropiadas en el mes de junio, dentro el calendario internacional de partidos que entrará en vigor a principios de 2002.
A sólo dos meses del saque de salida del torneo de 12 equipos, y teniendo en cuenta el hecho de que la FIFA debe asumir otras responsabilidades a causa de la inminente quiebra de ISL/ISMM, su socio en mercadotecnia de otras competiciones, particularmente la Copa Mundial de la FIFA 2002™, el Comité de Urgencia estimó que la FIFA debía concentrarse primordialmente en estos asuntos.

Fuente Fifa.com

La quiebra de ISL

"ISL no quebró sino que atraviesa una quiebra virtual: está buscando un socio estratégico para poder salir del desorden financiero", reconoció ayer Gabriel Travaglini, representante de la firma suiza en Argentina. Además, dijo que ISL decidió "dar un paso al costado" con respecto a la asociación de imagen con San Lorenzo. Miele pretendía firmar un contrato de diez años con ISL.

Fuente Clarín

ISMM-ISL ha quebrado

El tribunal de cantonal de Zoug, en Suiza, ha anunciado oficialmente la situación de quiebra de ISL y la inminente desaparición de este grupo. El estado de quiebra inicia un proceso por el cual se llevará a cabo la liquidación de la sociedad.

Tras unos meses agonizantes, ISMM-ISL no ha encontrado un inversor que hiciera frente a la enorme deuda de la empresa suiza, unos 65 mil millones de pesetas acumulados a lo largo de la temporada anterior. Durante los últimos meses los dirigentes de ISL han tratado de sacar a flote un barco que ya poseía unas grietas excesivamente anchas.
La única opción de salvación pasaba porqué el grupo francés Vivendi comprara la compañía, pero finalmente esto no ha ocurrido.
Destacar que el pasado viernes 18 de mayo, FIFA rescindió los contratos de mercadotecnia suscritos con la empresa ISMM-ISL, que era la propietaria de los derechos de televisión fuera de Europa, para los Mundiales de 2002 y 2006.

Blatter ha admitido que la quiebra ISL, empresa que disponía de los derechos audiovisuales de los campeonatos de fútbol organizados por la FIFA, especialmente el Mundial 2002, ha dejado un agujero de 5.600 millones de pesetas, además de provocar la anulación del Mundialito de clubes que iba a organizar España este verano. Representantes de la UEFA, encabezados por su presidente el sueco Lennart Johansson, han puesto a Blatter contra la picota. Una batería de 25 preguntas relacionadas con el escándalo ISL y formuladas directamente a Blatter han hecho afirmar al éste último que "no se ha hablado para nada de voto de confianza. Si no somos amigos, sí somos todos camaradas". Si se ha salvado por el momento de un voto de censura, la quiebra de ISL y las cuentas poco claras que voltean a este respecto han dejado a Blatter en una difícil situación. El presidente de la FIFA asegura que tapará el agujero financiero en un año, ya que los ingresos por marketing son suficientes. Por otro lado, la Audiencia Provincial de Berlín ha prohibido al presidente de FIFA, Joseph Blatter, "asegurar o insinuar" que una fundación que pudo hacer sobornos para obtener los derechos de comercialización de competiciones futbolísticas, pertenece a la familia de Horst Dassler, creadora de la compañía ISL. El tribunal berlinés amenaza a Blatter con una sanción de medio millón de marcos (unos 41,5 millones de pesetas) o seis meses de prisión si desoye la prohibición, así como el pago de costas. La hija de Dassler, Suzanne Dassler, presentó una querella por difamación contra Blatter a consecuencia de una declaraciones en las que éste afirmó que la fundación "Nunca" era propiedad de la citada familia, cuyo patriarca fue presidente de la firma de material deportiva ADIDAS. La heredera reconoció que los Dassler poseen el 18 por ciento del grupo ISMM/ISL, si bien su hermano Adolphe y ella no supieron "de la existencia de la fundación Nunca hasta el pasado mes de abril". La hija de Dassler agregó que "Nunca" fue creada con la intención de obtener para el grupo los derechos comerciales de competiciones de fútbol, mediante el pago de sobornos a los funcionarios correspondientes. La prensa alemana sostiene que la fundación "Nunca" podría haber pagado hasta 60 millones de francos suizos (más de 6.000 millones de pesetas) en sobornos a altos funcionarios de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.