LE TENIAN MENOS CONFIANZA QUE A RACING QUEBRADO

Diario de San Rafael, 3/08/2010

Fútbol
José Luis Martínez Gullotta de Pedal a Racing de Avellaneda

Tiene 23 años, nació el 12 de enero de 1984, José Luis Martínez Gullotta está viviendo su sueño deportivo convertido en realidad. Debutó en primera división de A.F.A. en el torneo "Pentagonal de los grandes" defendiendo el arco de Racing de Avellaneda, frente a Boca Juniors en Mar del Plata.

La "Academia" cayó por 3 a 1, con una 'excelente' actuación del joven oriundo de San Rafael, que comenzó a jugar a los 8 años en los "tricolores", única valla que defendió en sus primeros años como jugador de fútbol, hasta que su horizonte comenzó a iluminarse, casi de improviso.

José Luis tiene un paso por Independiente de Avellaneda, entidad que su padre Luis no guarda buenos recuerdos. "Cuando José Luis estuvo en Independiente, los dirigentes hablaron conmigo y tomaron el compromiso de determinar cual sería el colegio donde cursaría el tercer año del Polimodal, cosa que no sucedió, ya que mi hijo me llamó y me dijo 'encontré una escuela', realmente me cayó mal y como tampoco la comida no era buena (Luis es ingeniero en alimentación), le pedí que volviera de inmediato", recordó el progenitor del arquero de Racing.

Comentó con respecto a esta dura experiencia, Luis Martínez Gullotta manifestó "le costó recuperarse de este duro trance de su vida, cosa que logró al cabo de varios meses, ahora está tranquilo".

Al año siguiente se jugó el torneo Vendimia, cuando el "Apache" Carlos Tevez estaba apareciendo en Boca y el recuerdo aflora "Tevez le convirtió el segundo gol a San Rafael y en el arco estaba José Luis y a poco, el presidente de la Liga Sanrafaelina Alberto Pérez Gasul me informó del interés de Racing, San Lorenzo y Boca, por conseguir los servicios de José Luis".

La elección fue rápida según afirmó el orgulloso papá del espigado arquero "Boca quedó fuera de juego porque soy hincha de River, en San Lorenzo no había una conducción muy confiable (Fernando Miele era presidente) y como en Racing se había incorporado la figura del gerenciamiento con Fernando Marín a la cabeza, dije que sí".

Pasados unos días, "retornó el hijo de Carlos Bilardo para informar de la espera en Buenos Aires de José Luis, hecho que se concretó en Retiro por mediación de un dirigente, las pruebas fueron convincentes y fue comprado el pase a Pedal", aseveró con satisfacción Luis.

La trayectoria de José Luis en Racing comenzó en la quinta división, luego jugó en la cuarta y en reserva, divisiones donde fue titular y capitán. En 2006 estuvo a préstamo en Juventud Antoniana de Salta, donde dejó muy buenos recuerdos y su mamá acota "fuimos a verlo en varios partidos y los hinchas le gritaban 'Gualy a la selección' rememora con una sonrisa en su rostro.

Los padres del golero de la "Academia" vivieron el partido del sábado anterior frente a Boca en Mar del Plata, por televisión y a coro manifiestan "creemos que tuvo un buen partido, Reinaldo Merlo se opone a una posible venta, ya que hay entidades de Paraguay y Perú interesadas".

Recuerda Luis Martínez que "el primer partido de José Luis en reserva fue justamente frente a Boca, en la "Bombonera" y ahora se produce el mismo debut en primera".

Tiene una difícil misión el joven de 1,88 de estatura y es la de esperar la posibilidad en los torneos afistas de jugar, ya que el titular en Racing es el "Flaco" Campagnuolo y "llegará hasta donde Díos disponga", concluyó Luis Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.