POR QUE EL 30/11 ES EL DIA DEL HINCHA


fuente: www.deboedovengo.com


30/11, DIA DEL HINCHA: SE HIZO CAMINO AL ANDAR

Veníamos previendo que se estaba gestando algo... era difícil de descifrar pero se olfateaba. Lo cortes no quita lo valiente, jamás esperábamos que las cosas se desenvolvieran como ocurrió. Miele en la cima de su mandato, los medios nacionales, casi todos los partidarios de aquel entonces, referentes del cuerpo técnico, algún que otro jugador y un nivel de movilización de la masa sanlorencista nada celebrable; entre tantas cosas habían logrado maniatarnos (o casi).

La correlación de fuerza era absolutamente asimétrica, las condiciones plenamente adversas y el diagnostico impuesto: "no quedaba otra que ceder la imagen a ISL".

¿Por qué no quedaba otra? Esa fue la pregunta motivadora para que un grupo pequeño de cuervos nos empezáramos a mover. Desde la tribuna se inició un torbellino de ímpetus inquebrantables.

A la distancia la "pequeña cruzada" contemporánea a la gran gesta del 30/11 había sido la oposición a la camiseta "taxi" glamurosamente instaurada e identitariamente alienada respecto a la historia de CASLA.

Con mucho de amor por los colores e igual porción de inocencia habíamos marchado en mas de una oportunidad a la AFA!!! Sin obtener el signo de masividad en la concurrencia pero si la plena convicción de lo que hacíamos, así nos predispusimos en la acción militante aunque con frutos inciertos. La Hinchada de San Lorenzo estaba en la firme convicción de no ceder ni quedarse de brazos cruzados.

Transitamos radios han sido sanas excepciones-, se inicio el trabajo de concientización vía web (con el agravante que la población virtual era ínfima y la pagina oficial era pro gerenciamiento), el boca en boca, hasta que dimos con la posibilidad de armar junto a dirigentes de entonces "un comité de lucha" para unificar acciones y procedimientos conjuntos. Pero los tiempos se aceleraban y la aritmética nos auguraba una mala pasada en la asamblea resolutiva.

Ante ello llegó la violenta represión a los socios e hinchas, en un marco de impedimento de banderas alegóricas los días de partido (nos costó una linda gripecita judicial), una Ciudad Deportiva militarizada que parecía Beirut, un montón de generosos fotógrafos sacándonos fotos gratis y otro montón de cosas que quedarán en los tristes/felices recuerdos.

Los tiempos nos traicionaban y nadie se apiadaba de las voces disonantes a Miele, sus periodistas y portavoces.

El 30/11 de noviembre es la gesta del hincha de San Lorenzo, fue le bautismo de fuego para apropiarnos de la necesidad de participar y movilizarnos; hoy es un hecho que nos llena el pecho de orgullo sabiendo que pertenecemos a la mas grande Hinchada, La Gloriosa.

Nadie se lo propuso, pero en el no habernos guardado nada en ese noviembre, nos permite tener un gran motivo para mirar a los ojos a nuestros hijos y rememorarlo cada vez que nos encontramos con un cuervo/a que allí estuvo.

Miles de gases, balas, dólares, bajadas de línea no pudieron con la Hinchada de San Lorenzo, le logramos torcer el brazo a la dirigencia; tal vez por eso hoy intentamos con el Proyecto La Gloriosa, comprometer a la dirigencia en conjunto.

A todos los sanlorencistas feliz glorioso dia!!!

Siempre recordaremos que la Historia le tomo asistencia a nuestro compromiso y la Gloriosa sin dudarlo le devolvió un Presente!!!






LA GLORIOSA DIJO NO

Va pasando el tiempo, pero la fecha se sigue y seguirá recordando. Ese 30 de noviembre cuando LA GLORIOSA le dijo que NO al intento del comienzo de la privatización de nuestro amado San Lorenzo de Almagro.

Que nació como nadie o como más que ninguno decididamente como Social y vivió y seguirá viviendo como una Sociedad si fines de lucro, como un Club Atlético y nunca como una empresa.

Y si bien es cierto que nos han pasado muchas cosas de las malas en nuestra historia, la gran mayoría o las peores, llevadas a cabo impunemente aprovechando tenebrosos momentos de nuestra Nación, donde nada se podía. Valga esta aclaración para aquellos más jóvenes que crecieron con la saludable costumbre de poder juntarse para expresar su descontento o su opinión contraria o su reclamo, dentro del marco de un país democrático, a pesar de sus vaivenes sobre todo económicos.

Es más que probable que si desde la conducción del Club de aquél entonces se hubiera tomado nota de este país democrático, el recuerdo hoy sería otro, con un mismo resultado, pero con el ahorro de una represión deslamada para propios y vergonzante para extraños o ajenos.

Por eso hoy, desde este lugar, reivindicamos, entonces, a la gente, a los que estuvieron.
Esa genuina expresión de total repudio que llevó adelante LA GLORIOSA (la gente, los socios e hinchas).
Así fue, aunque políticamente, de uno y otro lado hayan querido o desvirtuar o sacar algún rédito de ello.

El tiempo sigue pasando, y se encargó de aclarar la verdad y de abrirle los ojos a muchísimos Cuervos desinformados o engañados por el discurso pro ISL de aquel entonces, del que participaban no solo muchos medios periodísticos si no también hasta jugadores del plantel profesional.

Hoy, mientras observamos como en otras instituciones se transita por esos peligrosos caminos, nosotros seguimos atentos, pero con la seguridad que muy difícilmente haya lugar en el CASLA para algo por el estilo, y con la seguridad de que hoy seríamos muchísimos más los que estaríamos juntos, para oponernos.

Que quiebren las ISL.
Y que San Lorenzo siga siendo el Club que Los Monti y compañía junto al Cura Lorenzo imaginaron allá por principios del siglo pasado. Ese que a pesar de todo mantiene vivo LA GLORIOSA.






LA QUIEBRA DE ISL

"ISL no quebró sino que atraviesa una quiebra virtual: está buscando un socio estratégico para poder salir del desorden financiero", reconoció ayer Gabriel Travaglini, representante de la firma suiza en Argentina. Además, dijo que ISL decidió "dar un paso al costado" con respecto a la asociación de imagen con San Lorenzo. Miele pretendía firmar un contrato de diez años con ISL.

ISMM-ISL HA QUEBRADO

El tribunal de cantonal de Zoug, en Suiza, ha anunciado oficialmente la situación de quiebra de ISL y la inminente desaparición de este grupo. El estado de quiebra inicia un proceso por el cual se llevará a cabo la liquidación de la sociedad.

Tras unos meses agonizantes, ISMM-ISL no ha encontrado un inversor que hiciera frente a la enorme deuda de la empresa suiza, unos 65 mil millones de pesetas acumulados a lo largo de la temporada anterior. Durante los últimos meses los dirigentes de ISL han tratado de sacar a flote un barco que ya poseía unas grietas excesivamente anchas.

La única opción de salvación pasaba porqué el grupo francés Vivendi comprara la compañía, pero finalmente esto no ha ocurrido.
Destacar que el pasado viernes 18 de mayo, FIFA rescindió los contratos de mercadotecnia suscritos con la empresa ISMM-ISL, que era la propietaria de los derechos de televisión fuera de Europa, para los Mundiales de 2002 y 2006.

Blatter ha admitido que la quiebra ISL, empresa que disponía de los derechos audiovisuales de los campeonatos de fútbol organizados por la FIFA, especialmente el Mundial 2002, ha dejado un agujero de 5.600 millones de pesetas, además de provocar la anulación del Mundialito de clubes que iba a organizar España este verano. Representantes de la UEFA, encabezados por su presidente el sueco Lennart Johansson, han puesto a Blatter contra la picota. Una batería de 25 preguntas relacionadas con el escándalo ISL y formuladas directamente a Blatter han hecho afirmar al éste último que "no se ha hablado para nada de voto de confianza. Si no somos amigos, sí somos todos camaradas". Si se ha salvado por el momento de un voto de censura, la quiebra de ISL y las cuentas poco claras que voltean a este respecto han dejado a Blatter en una difícil situación. El presidente de la FIFA asegura que tapará el agujero financiero en un año, ya que los ingresos por marketing son suficientes. Por otro lado, la Audiencia Provincial de Berlín ha prohibido al presidente de FIFA, Joseph Blatter, "asegurar o insinuar" que una fundación que pudo hacer sobornos para obtener los derechos de comercialización de competiciones futbolísticas, pertenece a la familia de Horst Dassler, creadora de la compañía ISL. El tribunal berlinés amenaza a Blatter con una sanción de medio millón de marcos (unos 41,5 millones de pesetas) o seis meses de prisión si desoye la prohibición, así como el pago de costas. La hija de Dassler, Suzanne Dassler, presentó una querella por difamación contra Blatter a consecuencia de una declaraciones en las que éste afirmó que la fundación "Nunca" era propiedad de la citada familia, cuyo patriarca fue presidente de la firma de material deportiva ADIDAS. La heredera reconoció que los Dassler poseen el 18 por ciento del grupo ISMM/ISL, si bien su hermano Adolphe y ella no supieron "de la existencia de la fundación Nunca hasta el pasado mes de abril". La hija de Dassler agregó que "Nunca" fue creada con la intención de obtener para el grupo los derechos comerciales de competiciones de fútbol, mediante el pago de sobornos a los funcionarios correspondientes. La prensa alemana sostiene que la fundación "Nunca" podría haber pagado hasta 60 millones de francos suizos (más de 6.000 millones de pesetas) en sobornos a altos funcionarios de la FIFA.

Fuente: Formación y deporte.com

La FIFA decide posponer el Mundial de Clubes del 2001 al 2003

El Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA de 2001, previsto para celebrarse del 28 de julio al 12 de agosto en España, se ha pospuesto para el 2003. El Comité de Urgencia de la FIFA adoptó hoy esta decisión tras examinar detenidamente la situación.
"Se ha decidido postergar esta competición teniendo en cuenta varios factores", declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. Algunos de ellos son:
El período durante el que se disputa esta competición es particularmente desaconsejable debido a que otros campeonatos nacionales y competiciones internacionales están en marcha (p. ej. las eliminatorias de la Liga de Campeones).
La crisis económica que afecta a los países de algunos clubes participantes agrava los problemas de comercialización.
El mercado comercial actual afronta algunos problemas por las dificultades de ISL/ISMM, lo cual ha repercutido en el hecho de que la agencia brasileña Traffic, el socio en mercadotecnia de la FIFA para el torneo, se ha visto ante serias dificultades para vender la competición de 2001 a patrocinadores y emisoras.
Teniendo en cuenta la situación, y tras consultar con la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, el Comité de Urgencia consideró que la competición podrá celebrarse sin inconvenientes en 2003, puesto que para ese año se han previsto fechas apropiadas en el mes de junio, dentro el calendario internacional de partidos que entrará en vigor a principios de 2002.
A sólo dos meses del saque de salida del torneo de 12 equipos, y teniendo en cuenta el hecho de que la FIFA debe asumir otras responsabilidades a causa de la inminente quiebra de ISL/ISMM, su socio en mercadotecnia de otras competiciones, particularmente la Copa Mundial de la FIFA 2002, el Comité de Urgencia estimó que la FIFA debía concentrarse primordialmente en estos asuntos.



¿QUE SUCEDIó LUEGO?

El proyecto Miele y un no de la Justicia. El resultado de la asamblea en la que se aprobó el acuerdo quedó sin efecto. Y es desfavorable para el oficialismo el informe de los veedores.

Más trabas se interpusieron ayer en la asociación de imagen que pretende realizar San Lorenzo con la empresa suiza ISL. Por un lado, la jueza Silvia Caviglia dispuso la medida de no innovar presentada por un socio y suspendió lo resuelto por la Asamblea de representantes del 30 de octubre, que continuó el 30 de noviembre.

Además, se conoció el informe de los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que presenciaron la Asamblea: allí cuentan que, por el griterío y el desorden de la misma, no les consta que haya existido una votación para aprobar el polémico contrato del club con ISL. El acuerdo que pretende firmar el presidente Fernando Miele estipula que, durante 10 años y con opción a 10 más, el club le cede el manejo de la imagen a ISL.

NO INNOVAR. Finalizada el último jueves la segunda parte de la Asamblea de representantes de socios, el asambleísta por la minoría Néstor Oscar González presentó en la Justicia un recurso de no innovar. Y el Juzgado Civil número 96, a cargo de Silvia Caviglia, se lo concedió ayer. Por lo tanto, lo actuado hasta el momento con respecto al acuerdo con ISL queda sin efecto y todo vuelve a estar como antes del 30 de octubre.

Ayer, Miele le dijo a Clarín: "No lo tomamos como un hecho concreto hasta que la jueza nos notifique oficialmente. Mientras, seguiremos trabajando normalmente sobre el contrato". Y agregó: "Los de la oposición no saben qué hacer para perjudicarnos. Son unos buitres, desocupados, que se la pasan todo el día pensando en hacerle mal al club".

Desde la otra vereda, el opositor Jorge Aldrey dijo: "Estamos contentos con la resolución de la jueza. Con esto queremos llevarle alegría a todos los hinchas que fueron a las marchas y que se oponen rotundamente a la entrega de San Lorenzo".

EL INFORME DE LOS VEEDORES. Gerardo Galny y Bernardo Saravia presenciaron la Asamblea en nombre de la IGJ. En su informe dejaron en claro que "se escuchaban cantitos propios del fútbol, gritos e insultos" y que eso les imposibilitó "constatar qué votaban y quiénes votaban". La oposición contó que ese día, en medio de ese desorden, Miele dijo: "Ganó el sí 41 a 16"." La IGJ aún no se expidió.


30 / 11 ni olvido ni perdon, CASLA NUNCA S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.